Green Solutions

CURSOS

Charro, mantilla...

 

plantillas

Dibujos y recursos

 

MATERIALES

Hilos, abalorios,...

 

 

La Ofrenda Floral cumple 25 años

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, acompañado de la presidenta de la Asociación del Traje Charro, Pilar Arévalo, y de la profesora de indumentaria charra y socia fundadora de dicha Asociación , Feli Cañada, han presentado este miércoles la Ofrenda Floral en honor a la Virgen de la Vega que este año cumple su 25 Aniversario.

Este acto marcará el inicio de la programación festiva en honor a la Patrona de Salamanca y dará comienzo este sábado 7 de septiembre, a las siete de la tarde. La comitiva partirá en procesión desde la Iglesia del Arrabal y continúa el tradicional recorrido por el Puente Romano, Rector Esperabé, calle Veracruz, calle Libreros, calle Compañía, calle Meléndez, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, calle Quintana, Rúa Mayor y Plaza de Anaya para finalizar en el atrio de la Catedral. Allí todos los participantes depositan sus ramos de flores.

Esta actividad, organizada por la Asociación del Traje Charro en colaboración con el Ayuntamiento, cuenta tradicionalmente con la colaboración de numerosas agrupaciones y asociaciones de la ciudad. Pero este año es especial porque se cumplen 25 años desde la primera Ofrenda Floral y, por esa razón, la presidenta de la Asociación del Traje Charro, Pilar Arévalo, ha animado a todos los salmantinos y salmantinas a que ese día se vistan con el tradicional traje charro para acompañar a la Virgen y conmemorar este Aniversario.

Fuente: http://www.salamanca24horas.com/galeria-de-fotos/ferias-y-fiestas-ofrenda-floral-a-la-virgen-de-la-vega

http://www.tribunasalamanca.com/albums/ofrenda-floral-a-la-virgen-de-la-vega

http://www.lagacetadesalamanca.es/ferias-fiestas-salamanca/2013/09/04/ofrenda-floral-virgen-vega-cumple-25-anos/101439.html

3

 

... ¿más noticias interesantes?

mÁS

 

Interesante

©eltrajecharro todos los derechos reservados
Alojamiento www.nuevoiris.com